martes, 9 de diciembre de 2008

"UNA VICTORIA QUE ILUSIONA" www.eldepornauta.com.ar


A fines de junio con dieciocho años y la única compañía de su bicicleta, abandono el hogar familiar en la bonaerense Ituzaingó para emigrar a España donde el técnico Rubén Bravo lo sumó a las filas del Aquaslava-Servicon, considerado como el mejor equipo de la madre patria en el deporte de las tres disciplinas. Este domingo quedó demostrado que su experiencia europea resultó más que positiva ya que Sebastián Blanco ganó el Triatlón Sprint de la ciudad de La Plata como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará del 16 al 18 de enero en el pueblo entrerriano de La Paz.




Con un tiempo total de 55 minutos y 20 segundos para completar el circuito de 750 metros de natación en aguas abiertas; 20 kilómetros de ciclismo sin drafting ya que estaba prohibido pedalear en pelotón y 5 más a pie por el asfalto de la República de los Niños, el pupilo de los profesores Gustavo Fernández y Hernán Castro se convirtió en el primero en cruzar la línea de llegada. “Mi alegría es doble porque el día anterior a la carrera me corté el pie con un vidrio mientras caminaba descalzo por el jardín de mi casa, el dolor casi me hace desistir pero las ganas de competir fueron más fuertes”, le contó Seba Blanco a Eldepornauta.com. Acerca del desarrollo de la prueba, opinó que lo más acertado fue “largar sin pensar en el corte en el pie, concentrarse sólo en que era una carrera corta y había que terminarla lo antes posible para no sentir molestias, eso ayudó a mantenerme primero de punta a punta”.

Consultado sobre su futuro deportivo, se ilusionó con regresar a Europa a mediados de 2009 aunque esta vez también existiría la posibilidad de radicarse en Francia para reforzar a un club galo que interviene en el circuito del viejo continente. “Si bien faltan unos cuatro meses y medio para que comience la temporada europea, todo dependerá de los resultados y los tiempos que haga en el verano argentino”, sostuvo Blanco que esta enfocado en su primera batalla de 2009. “El domingo 18 de enero en el triatlón de La Paz correré mi primer olímpico en categoría Sub23 Elite que será campeonato sudamericano, es un lindo desafío”, se despidió quien pedalea junto a Ronsar Bianco por las rutas del oeste de la provincia de Buenos Aires.